Coaching Organizacional

Coaching Organizacional

Es una práctica profesional orientada a asistir a personas, grupos, equipos y organizaciones en el desarrollo de sus talentos y competencias con el fin de alcanzar su máximo potencial desde una mirada sistémica. El Coaching Organizacional es un medio eficaz para enfrentarse a nuevos desafíos. Actualmente las organizaciones líderes están incrementando la utilización de herramientas de coaching como un método de aprendizaje organizacional, en la construcción de conocimiento y en el desarrollo y mejora de las competencias genéricas y competencias específicas.

  

En muchos casos nos encontramos con organizaciones que pretenden resolver sus inconvenientes realizando mejoras superficiales, procurando trabajar sobre el síntoma, como medio de “solución rápida”, accionando sobre aquello que se ve para generar nuevos resultados, sin tener en cuenta que normalmente es sólo una pequeña parte del problema. Como resultado de esto, se obtiene una perdida de energía innecesaria que no genera ningún cambio positivo.

 

Desde la práctica del Coaching Organizacional, tomamos a las organizaciones como redes conversacionales, por tal motivo, y convencidos del impacto que genera cada integrante en su propia organización, basamos nuestro accionar en el siguiente modelo de intervención:

En un análisis diagnóstico de la situación actual, identificamos junto a el/los líderes/Directivos/Gerentes/Jefes, los resultados futuros deseados, trabajando en consecuencia con las personas (y sus respectivas relaciones), las tareas y los procesos.

 


En resumen, el Coaching Organizacional:

  • Es un proceso de aprendizaje, es decir, es el proceso de adquirir habilidades y competencias para lograr resultados que hoy no podemos alcanzar.
  • Abre nuevas posibilidades y aumenta el nivel de desempeño de los integrantes de la organización.
  • Identifica y corrige hábitos que obstruyen el logro de los objetivos.
  • Busca ayudar a las personas a descubrir una nueva forma de obtener resultados y a transitar procesos de cambio.
  • Constituye equipos de trabajo de alto desempeño.
  • Mejora las relaciones y la comunicación.
  • Eleva la confianza y la motivación de los individuos y de los equipos de trabajo.
  • Contribuye a la expansión del sector y la organización.
  • Contribuye a delinear estrategias efectivas de cambio cultural en organizaciones, y facilitar los procesos humanos en sintonía con la Visión de la Organización.

 


  ¿Qué espera para que su organización comience a ser más efectiva?Contáctenos.